Lo estimulante de usar la bata amarilla, símbolo de servicio en las imágenes que acá observamos, es reconocer y dar a comprender que, en el voluntariado,nos unificamos en el objetivo de prestar el servicio, sea que se SIRVA en el sector educativo o de salud, y las variantes existes en las modalidades del quehacer.
Acá, de espaldas, todas somos iguales, y aunque existe una estructura que define posiciones de autoridad por el alcance de la toma de decisiones, en áreas que conforman en cualquier país, políticas públicas para la atención, -dentro, en nuestro interior-, nos conforta el trabajo de hacerlo juntas, organizadamente y en equipo.
Mis felicitaciones a tantas voluntarias Damas Salesianas, institución que nace en Caracas, Venezuela (1968), y que se ha extendido hoy día, a 24 países. Mujeres comprometidas con el bienestar ciudadano y quienes, según registros 2020-2022 a la fecha, no han dejado de trabajar en estos dos años tan complejos de Pandemia, y ahora, de guerra.
ADS como organización de Desarrollo Social, y que trabaja bajo el carisma salesiano, cuenta con evidencia de impactos positivos en las comunidades, de los países donde cuenta con programas, proyecto u obras de salud o el sector educación. En todas sus expresiones hay formas diversas para ser útiles al próximo, a la comunidad.
¿Te gustaría vincularte a una organización de voluntariado Organizado y, para personas adultas?
Verifica qué opciones hay en el país dónde resides.