Voluntariado organizado y adulto

Lo estimulante de usar la bata amarilla, símbolo de servicio en las imágenes que acá observamos,  es reconocer y dar a comprender que, en el voluntariado,nos unificamos en el objetivo de prestar el servicio, sea que se SIRVA en el sector educativo o de salud, y las variantes existes en las modalidades del quehacer.

Acá, de espaldas, todas somos iguales, y aunque existe una estructura que define posiciones de autoridad por el alcance de la toma de decisiones, en áreas que conforman en cualquier país, políticas públicas para la atención, -dentro, en nuestro interior-, nos conforta el trabajo de hacerlo juntas, organizadamente y en equipo.

Mis felicitaciones a tantas voluntarias Damas Salesianas, institución que nace en Caracas, Venezuela (1968), y que se ha extendido hoy día, a 24 países. Mujeres comprometidas con el bienestar ciudadano y quienes, según registros 2020-2022 a la fecha,  no han dejado de trabajar en estos dos años tan complejos de Pandemia, y ahora, de guerra.

ADS como organización de Desarrollo Social, y que trabaja bajo el carisma salesiano, cuenta con evidencia de impactos positivos en las comunidades, de los países donde cuenta con programas, proyecto u obras de salud o el sector educación. En todas sus expresiones hay formas diversas para ser útiles al próximo, a la comunidad.

¿Te gustaría vincularte a una organización de voluntariado Organizado y, para personas adultas?

Verifica qué opciones hay en el país dónde resides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *