Una Historia emocionante que contar

Una historia emocionante que contar  

 

Expertos en materia de producción audiovisual para plataformas de las Redes Sociales, entre estos, Alexander Tejada, Director/ Film-maker de comerciales, insisten en que,  la emoción es la puerta de entrada para dar a conocer  tu producto o servicio. ¿Qué sensación produce el uso del producto; cuánta es la satisfacción del servicio recibido? ¿Cómo incido en esas variantes?

 

En cuanto al tiempo de la Producción del material audiovisual, te sugerimos apoyarte en gente con experticia. Todos los días el algoritmo de estas plataformas sufre modificaciones, y ya no basta la interacción continua que tengas con tus seguidores, ni las hermosas imágenes que has hecho, para mostrar como vitrina, tus productos.

Se requiere explorar más sobre la percepción de quienes te siguen o pudieran seguirte para identificar ése nicho donde te moverás como pez en el agua. Porque lo importante – al final- no sólo es garantizar la venta sino ganar credibilidad y confianza en lo que ofertas.

 

Si el presupuesto no alcanza, y cuentas con algunos saberes sobre el manejo de las imágenes, y acceso a programas para editar; entonces, hay que disponerse a planificar.

PLANIFICAR

Para iniciar, en caso de que ya tengas en mente la orientación de la historia, se recomienda basarse en un guión o el llamado story telling, donde puedas apreciar como estructura visual, las secuencias de la historia que quieras contar.

 

Este guión cuenta — qué pasa en cada micro segundo-dando lugar así a los FRAMES o cuadros de imágenes, dispuestos en secuencias con sus respectivos sonidos y /o diálogos y que, hagan referencia al objetivo final por lo que estás invirtiendo.  El foco: es presentar lo maravilloso y útil de tu producto o servicio y, recordarle a quien te ve, el porqué ha de adquirirlo.

 

 ¿Qué bienestar le producirá A QUIEN VE TU MICRO-VIDEO COMO POST?

 

¿Te acuerdas de los elementos de cualquier composición en Literatura? Pues bien, igual es para lo que vemos en un video: una entrada, un desarrollo y el esperado final del material, que debe contar con el entusiasmo para que valga la pena invertir, tiempo y dinero, en adquirir ése bien que ofreces, o gozar de ése servicio que tu emprendimiento promueve.

 

Todo ese desenlace debe producirse en el tiempo de: ¿20 segundos, 30, un minuto?. Sí, no te asombres. Un minuto o menos,  para tener presencia que impacte y te posicione en la Red.

 

Así que, no hay que descuidar los detalles en cuanto a producción, a la hora de preparar este tipo de material como estrategia de promoción en el mercado.

 

Tengamos a bien considerar:

 

Locación (espacio geográfico; el dónde se desarrolla la historia)

 

El Fondo (que hay de backstage –detrás del objeto foco principal durante el desarrollo)

Las luces (iluminación de los personajes)

 Y,  un mensaje principal junto a diálogos (qué decimos), y en todo, alegría.

Porque ¡Nadie compra para llorar!

 

 

Revisa tu plan e incorpora estas ideas que te permitirán ser visto y reconocido como un servidor confiable!

 

Imagen posteada: autor: Mónica Toro Goitia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *