PARAGUANÁ: SOPLAN BUENOS VIENTOS

PARAGUANÁ: NUEVOS TIEMPOS

Paraguaná no es solo bella como región semidesértica de nuestro país. A ella, se suma su idisosincracia cultural que, a la par de otras hermosas áreas, como Mérida y todos los parajes andinos, Amazonas y Bolívar, entre otros, hacen de nuestro país, Venezuela, un territorio que asombra.

En esa tónica, vale la pena mirar hacia el desarrollo del turismo y repensar los procesos de trabajo, a la luz de nuevos elementos tecnológicos que innovan y contribuyen a generar mayor bienestar común.

Para ello, claro está, hay que trabajar mancomunadamente, de manera colaborativa y estar abiertos a las diversas formas de alianza presentes en la triada: sector público,-el estado como administrador y ente regulador; la empresa privada emprendedora e inversionista y, la comunidad como Recurso Humano que se inserte en el mercado socioproductivo.

Un desafío, ¿ Cierto?, más no es imposible.

En cuanto a la tecnología, ¿Te ha pasado que el uso de tu celular, te acerca cada vez más a servicios en los que antes, debías ir, -personalmente-para tramitar?…¡ Nuevos tiempos!

Paraguaná ha sido recientemente incluida bajo este marco de ley

TECNOLOGÍA

En estos tiempos en que la tecnología se adopta para innovar y lograr mayor bienestar común, nos damos cuenta de que el teléfono, casi se usa para todo. Transferencias, pagos, edición de videos, mensajería, studio, solicitudes de servicios delevery, solicitud de taxis, vinculación con plataformas fiscales, y ciento de otras tareas.

El desafío es mantener la estructura operativa y actualizar los procesos de atención o público haciéndolos cercanos y viales en cuanto a lo amigable en el uso.

A ello, se le suma el concepto generalizado de ciudades inteligentes, cuyo peso es evaluado por el propio BID Banco Interamericano de Desarrollo, intentando así, definir las dimensiones que abarca y el grado de madurez que va alcanzando cada jurisdicción zonal. En fin, otro mundo. Y, ¿ nosotros?…como perdidos en el espacio.

¡Mucho por aprender !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *