Mall digital: de compras, sin estar presente físicamente

Hacer mercado bajo la Modalidad Digital 

Agenda: Día sábado para ir -en persona-al mercado local

Era tradicional y rutina obligada, en las familias venezolanas al menos, destinar una parte del día sábado para concretar las compras de proteínas, vegetales y verduras para la semana.

La ida al mercado popular para obtener comestibles frescos, y posterior, en lo que quedaba del día, concretar los servicios asociados a limpieza y mantenimiento, fuesen para la casa o el vehículo. Así, me entretenía en el querido establecimiento local llamado:  El Venado, para luego,  irme al auto-lavado.

Esa recurrencia sabatina sigue hoy día; solo que, en las actuales condiciones de semi-presencialidad, alterno los períodos de flexibilidad exigidos por las autoridades de salud nacional, ante la pandemia,  con los otros de resguardo en casa.  Y, ¿Las compras?, me dirán; que ¿cómo las hago?. Pues, por internet; el mercado digital que llegó para quedarse.

El Mercado Digital; un espacio configurado en RED, a través de páginas determinadas, donde puedes elegir tu producto- viéndolo-, y verificando de inmediato, su precio y condición para tenerlo -en casa- al cabo de unas horas.

Hablamos de los reconocidos  -Market Places-, cuyas áreas de ventas incluyen desde comestibles hasta servicios diversos para satisfacer los gustos del usuario. En ello, reconocemos la venta de juguetes, la oferta de útiles de papelería para oficina, y hasta presentaciones de ofertas para adquirir artefactos eléctricos. Sin duda, una larga lista de utensilios, y servicios que nos revela que el Centro Comercial ó Mall digital, ya se instaló en nuestro mundo de preferencias ayudando así, a preservar y resguardar la exposición y riesgo de nuestra persona, en cuanto a salud.

Ahora bien, preguntémonos, si sería útil un espacio en RED como el descrito, donde pudiéramos ofertar nuestro producto o servicio, teniendo una actitud emprendedora e indagando sobre las potencialidades de lo que hacemos profesionalmente o cómo nos desempeñemos.

La «P» de Punto de Venta, o Plaza a la que se refería la teoría de mercadeo se hizo realidad

Claro que, para hacerlo viable  hay que investigar cuál es tránsito de esa página del Market Place; y si nuestra alianza, como parte organizacional y emprendedora, se pudiera mutuamente beneficiar. 

Market Place: un ALIADO para las Ventas. 

¿Que si el mundo está cambiando? Claro, y mucho. Por ello, cada vez la iniciativa de la «tienda online propia» se desdibuja inclusive, para dar paso a la presencia digital de nuestro emprendimiento en estos espacios que aglutinan oferta de servicios y productos.

Sí; estar presente con mayor relevancia y con la garantía de clientes que ofrecen los marketplaces digitales. 

Como ejemplo; visiten las páginas de Alibaba, AliExpress,  ó  Amazon, entre otras.

Será bueno evaluar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.