Lo que hace y dice el líder

Los líderes fuertes en circunstancias, como euforia o insatisfacción, pueden capitalizar el desconcierto y la excitación de grupos, dirigiendo, con sólo su palabra o texto, hacia destinos insospechados, por lo que su opinión, el cómo piensan cuando se comunican por un medio, sí impacta.

Si es Líder, lo que dice y hace, produce notoriedad y seguidores.

Creencias de cómo formar líderes

La historia tiene cientos de casos documentados. La opinión de una persona, con un genuino liderazgo, para bien o para mal, incide a que se produzcan cambios, indistintamente si Usted, considera que la dirección sea buena o mala.

No hay que desestimar la fuerza de la palabra, y ciertamente, de los hechos que acometen esos líderes, a querer luego, ser copiados, emulados por otros.

Durante un tiempo se quiso formar en las Escuelas Superiores, para el liderazgo, y, sí, se ha logrado en niveles intermedios, proponer lo que, en empresas e instituciones, dio por llamar  «líder del proyecto», que es elegido por un (os) tercero(s).

Más es evidente que hay algo innato en el liderazgo, sea que la persona lo trae como elementos propios, o proveniente del núcleo donde se levanta, que lo hacen, sin duda, destacar, y sobre todo, incidir en los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.