La oferta académica vs la demanda real de aplicaciones

Cuando Laura llegó con su propuesta de investigación sobre el CRM Customer Relationship Management, el comité de aprobación temático de la universidad, indicó (2008), que no estaba su estudio, en la línea de investigación aprobada.

El mundo laboral que avanzaba y sigue avanzando más rápido que el académico, y que nos indicaba que había que darle un giro a la malla curricular de los programas para estudios de Comunicación Social, de la época, año 2008 a nivel de pre y post grado.

Para Laura, la batalla se dio hace 13 años, hasta lograr dar con la aceptación de su investigación, y para muchos, esa lucha -en las diversas disciplinas de estudio- se da hoy día, al no aparecer algunas carreras como necesarias para aplicar en el margen establecido para el desarrollo de país, y como política pública de estado. Al menos, en Venezuela, y aunque comunicar, sea necesario para el ser humano, esto parece suceder con la disciplina de Comunicación Social.

Bienvenida entonces,  la aceptación progresiva de los cambios en las mallas  curriculares de casi todas las disciplinas de estudio en el mundo.

Sabroso aprender y acoger el cambio como un desafío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.