Hágase preguntas, indistintamente de la estrategia que utiliza para contactar a terceros

La imagen del embudo, que nos evoca la teoría aplicada en Marketing, para identificar y atraer contactos, convirtiéndolos en futuros clientes, nos da pistas sobre cómo se da el proceso para fidelizar finalmente, a un potencial usuario de mis servicios.

Primero que todo, lo identifico como «público de interés», a través de mis contactos, mis relaciones con terceros, o los contactos que a su vez, tienen alguno de mis contactos vigentes.

Sea que, no tenga interacción directa con éste, debo interesarle, captar su atención en lo hago u ofrezco, y para ello, en mis estrategias de «enamoramiento»,  ideo y creo fórmulas de acercamiento, que impresionen y despierten en éste, la curiosidad acerca de; quién soy, y qué tan útil puedo serle en el desempeño.

¿Podré satisfacer su requerimiento con mi producto o servicio?

 

¿EL SERVICIO que ofrezco le será útil?

Desde la óptica propia, me pregunto;

¿Podré ayudarle a generar más ingresos desde lo que, él hace?

Hágase preguntas y hágale preguntas al tercero.

Las preguntas ayudan para que usted aclare el panorama y,  las condiciones de las partes al momento de la interacción comunicativa.

Una vez capturado en la atención, a este potencial cliente para mí, lo abordo, mas ahora,  con mejor especificidad.

Ya lo considero como un potencial cliente, un prospecto, o usuario de mis servicios.

 

Las Ventas no se dan por arte de magia. ¡Hay un proceso para ello!

Un proceso largo, que debe ser automatizado, sin perder de vista la calidez humana que debe surgir y provocar en cada interacción digital, y por supuesto, presencial si se da en lo físico.

Fijémonos; de 1000 personas abordadas o convocadas inicialmente, que representa  la Teoría del EMBUDO,   100 % concretan interacción frecuente, y con 10% logramos cerrar ventas.

  • 1000 que abordan nuestros servicios por algún canal
  • 100 que son contactados/convocados mediante alguna estrategia
  • 10 que concretan el uso y/o compra  mediante acuerdos de negocio

Una labor exigente que requiere de Persistencia y afán para dar lo mejor de sí como organización prestadora de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.