¡ Evaluar una y otra vez !

 

No pensábamos durante el inicio del Covid-19 que la adaptación a los cambios, para preservar nuestra seguridad en materia de salud, tendría que ser evaluada una y otra vez, entendiendo que las condiciones estarían constantemente cambiando.

En ello, la urgencia de la revisión rutinaria, – cada mes-sugerimos, de la estrategia general adoptada para el recurso humano de la organización, así como re-evaluar el cumplimiento del un plan de acción que, en la mejor de las versiones, estará en revisar el estatus de la situación de la empresa, ante las nuevas regulaciones impuestas por los distintos organismos, que controlan, y/o  norman en la región donde operas.

 

Minimizar el riesgo

Y aunque el regreso a la oficina como espacio delimitado para el desarrollo de la jornada laboral, está siendo cuestionado por la propia organización, -en los propios lugares de operatividad -, en cambio, los espacios compartidos, creados por servicios externos, regresan como una opción viable, que reduce costos y garantiza seguridad, -por ahora-,  para las partes.

 

Lo importante, ante las situaciones reiterantes de merma en la salud, es minimizar el riesgo. Para ello, habrá que estudiar los espacios físicos y analizar las rutinas frecuentes de desinfección que habrán de habilitar.

Manual de regreso a la rutina

Casi como concebir un manual de regreso a la oficina física, es el hecho de  identificar un espacio seguro y confiable para nuestros colaboradores.

Acá dejamos señaladas, algunas rutinas para armar los nuevos procesos de operación, en espacios compartidos, que ya, muchas grandes empresas apelan a ellos, para solicitar también de éstos, servicios compartidos, y así, ubicar a sus trabajadores, dando mejores condiciones de bienestar.

 

Rutinas

1. Identifique herramientas tecnológicas que le ayuden a programar y vaciar registro de sus relacionados, prospectos  y clientes en cuanto a servicio.

2.- Evalúe el desarrollo -a corto plazo- de un plan que habrá que re-escribirse, dado que cada día, se conocen más variantes de la pandemia.

3.-Construya un «plan de regreso a las rutinas de trabajo» en los espacios compartidos,  considerando como variables, el tiempo requerido por el cliente, sus necesidades, y el tipo de labor que desarrolla el trabajador.

4.- Analice con detalle, mediante asesoría legal y fiscal, las nuevas regulaciones en cuanto al marco de trabajo durante y con Covid-19, entendiendo que se están dando distintas etapas de registro positivo, en -personas.

5.-Identifique los esquemas de relaciones y acciones operativas, a fin de concretar los nuevos requerimientos de organismos de control, en el país que oferta servicios para; empresas de Espacios Compartidos y servicios asociados.

Liderazgo ajustado a los cambios

Y a las premisas expuestas en párrafo anterior,  podemos añadir la de un liderazgo ajustado a los cambios.

Considerando este aspecto, a continuación, sugerimos algunas pautas en cuanto al nuevo estilo que requerirán, para impulsar la reactivación y continuación de operaciones:

A. – Habrá que comunicar los cambios con propósito definido y claridad en la exposición. Considere:   ¿Cómo y a través de qué canal?.

 

B. – Dialogue con empleados y colaboradores, más también con los aliados a la fecha, a fin de que comprendan los problemas surgidos y las acciones que intenta acometer para minimizar el impacto de la situación de pandemia presente.

 

C. – Esté consciente que la crisis generada hace corte abrupto con lo que, hasta ahora, venía haciendo. Enfóquese en el punto de partida y llegada: de la crisis a la recuperación.

D. – Inspire y enseñe a su equipo nuevas formas de liderar, según lo vivido.

 

E. -Construya diferentes  «Escenarios», y explore en ellos; el control de las situaciones (gobernanza).

 

F. – Para quienes se queden a su lado como imprescindibles, identifique sus necesidades en tiempo real, y establezca un programa de compensación.

G. – Qué esquema de acciones compensatorias puede incluir y aplicar en su organización, posterior a un ejercicio de análisis de costo, según los escenarios esbozados

 

Acelerar

Para concluir,  estemos conscientes de que tarde o temprano deberá acelerar la gestión para digitalizar los procesos de su empresa. ¡Ánimo y Perseverancia!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.