EN PROCESO POLÍTICAS Y CONDICIONES DE TRABAJ0 QUE GENEREN CONFIANZA AL COLABORADOR

POLÍTICAS Y CONDICIONES QUE GENEREN CONFIANZA AL COLABORADOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 

Diversas investigaciones se vienen desarrollando en materia de RecursosHumanos desde distintas instancias y en diversos países, para cuantificar y aclarar las medidas a tomar durante la evolución de lo que, en un inicio se anunció como pandemia; y ahora,  reconocida en diversos contextos  a través de nuevas variantes de expresión.

El trabajador, al que hoy ya no denominamos empleador, sino COLABORADOR, reconociendo así, su potencialidad de aportar a los procesos de labor, se ha visto inducido a desempeñar sus tareas desde su casa, que, en resumidas cuentas, no es necesriamente un ambiente idóneo para algunos; ya que muchos, opinan que es hasta desmotivador, mientras que para otros, el encierro y compartir obligado con los miembros de la casa, los abruma.

 

Atorrante pues, para la mayoría, dada las continuas distracciones que en el hogar se suceden.

Nuevas normativas y estrategias de relacionamiento patronal se estudian ya, como nuevo Contrato Social, que vendrá surgiendo, con las particularidades de país y oficio, a fin de viabilizar las condiciones de trabajo, en cuanto a productividad y beneficios idóneos para las partes: quien contrata y quien es contratado.

 

Sobre el punto, varias organizaciones de investigación y consultoría están sobre la marcha, realizando estudios sobre la conducta de plantillas numerosas de trabajadores, en distintos sectores económicos. El fin, enrumbarse a la adopción de nuevas estrategias para el desempeño laboral.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.