SERVICIO COMUNITARIO

Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

En el caso del Servicio Comunitario, el educando de Educación Superior para universidades venezolanas, aunque se involucra de manera participativa en propuestas y proyectos de orden comunitario que favorezcan su Desarrollo Social, no actúa en libre albedrío, ya que la ley -emitida en gaceta el año 2005, establece las formas y modalidades del comportamiento del estudiante, a graduarse, reguladas. Por lo tanto, él no es VOLUNTARIO desde esa perspectiva.

A continuación dejamos colgada en formato pdf la Ley mencionada:

El educando de Estudios Superiores no actúa esperando remuneración alguna, sea económica o en especies, y tampoco puede considerarse como un VOLUNTARIO

COMPETENCIAS DEL EDUCANDO MESES ANTES DE SU GRADUACIÓN

Cunado nos hablan de las prácticas de Servicio Comunitario, nos asustamos ya que pensamos que será algo, como la labor social que desarrollábamos en las escuelas de primaria o secundaria; mas la realidad es que, a esta altura de la adquisición de conocimientos, usted, que nos lee y que cursa la Carrera de COMUNICADOR SOCIAL, debe tener agilidad y competencias en el ámbito comunicacional. Por lo tanto, cuando usted se vincula a una comunidad, o ente que trabaja con estas, sea de carácter público o privado, debe primero considerar, sobre qué actividades puede usted generar, liderar, promocionar, incentivar para procurar solventar problemas, en menor o mayor grado, que estén perturbando el logro en los distintos çambitos de desarrollo en programas y proyectos que coordine la propia comunidad. Usted ES COMUNICADOR: No lo olvide, así que, cuando piense en la propuesta a elegir como proyecto para inscribirse, tenga presente, en el vínculo que debe hacer, lo que debe relacionar con su profesión, con la experiencia que, hasta la fecha, ha adquirido en la carrera que cursa.

La comunidad es la protagonista, no Usted. ¡Téngalo presente !

A continuación presentamos un video corto, y con dibujos animados que da cuenta de la acción en una zona de escasos recursos en Puerto Rico. Y aunque no es nuestro entorno, la sensibilidad de un grupo de personas con necesidades e inquietudes similares que comparten, nos hace ver la posibilidad de ser fuertes para procurar ingenio y producir SOLUCIONES que puedan minimizar o eliminar en su defecto, los problemas que los aquejan.

Por ello, en este curso, hablaremos en la segunda interacción del MARCO LÓGICO que es un método que nos ayuda a pensar cómo intervenir; y cómo podemos reconocer y diferenciar, las causas y consecuencias…..