Cátedra Libre-Paraguaná. Recorrido a través de personajes y anécdotas

Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

El periodista y radiodifusor Juan Toro Martínez (1928-2001) visto en ilustración-caricatura de Miguel Naveda

Llegaron las nuevas generaciones

Y aunque se recuerdan con cariño y gozo los programas radiales en emisoras tan emblemáticas de otras décadas, como lo fueron: Radio Coro, Radio Guadalupana, Ondas de los Médanos, Radio Punto Fijo, Ondas del Caribe y La Voz de Maraven, entre otras; la radio sigue vigente, mas ahora, incorporando nuevas herramientas para que voces y pensamientos recorran la geografía peninsular a través de las redes digitales.

La radio sigue vigente, aunque muchos anuncien su cese.

En países como Colombia, de geografía diversa e intricada, aún el equipo de radio -pequeño y ligero- es de uso obligado. En sus tiendas de línea blanca, cualesquiera de ellas en cuanto a ventas de equipos electrodomésticos, es fácil ubicar uno de estos.

La radio que sigue siendo instantánea, mágica en cuanto a la escucha de las voces y versátil para difundir contenido temático y diverso.

Llegaron para quedarse en el medio y trascender desde esta plataforma, a otras

Periodistas de esta nueva generación, destacan por la labor investigadora, y de compromiso ciudadano. Entre ellos, José Andrés Hurtado y Luis Aular Leal, sólo dos referencias de otras tantas, magníficas en cuanto a competencias.

Para la fecha en que escribimos la nota, reside en Colombia, en una formación teológica y de Filosofía. Sigue en medios privados, y continúa en una escritura reflexiva. Observa y Busca. Será una referencia Latinoamericana; seguro, en muy poco tiempo.

Nos sorprende su desparpajo a la hora de abordar los temas, indistintamente del corte del contenido. Audaz, irreverente cuando se lo propone e inteligente en grado mayúsculo. Ello, no le permite obviar la sensibilidad social que la lleva a flor de piel.
Buena pluma para la escritura y presencia física que destaca.

Cómo no sentirse orgullosos de esta nueva generación de venezolanos. Profesionales de la Comunicación, empeñados en aprender, en divulgar, en participar.

Jamás ¡ convidados de palo !