Amplifica tu mensaje

¿Cuál es la lógica para promover en el mercado?

 
La lógica de promoción en el mercado, en  estudios recientes de investigación sobre la influencia de líderes de opinión en asuntos diversos, llegó a la conclusión de que, lo dicho por un tercero, con relevancia y confianza a nivel pública, daba garantías de que era cierto.
 
Así surgió la infalible fórmula de trasladar el nivel de raport y confianza de un líder de opinión, reconocido públicamente, al producto que éste, también a nivel público, anunciaba.
 
Una estrategia que vimos por décadas, a través de importantes interlocutores, vía televisión, radio, cine e informativos, donde éstos, las figuras relevantes,  anunciaban a través del aval que daba la credibilidad de su interlocutor, sobre las bondades de un producto o servicio.
 
Esa misma lógica se ha trasladado ahora, en pleno siglo XXI, más siendo ahora  el mensaje y las formas de decir, adaptados a nuevos Formatos; los mismos surgidos a partir de las nuevas plataformas digitales.

Estrategias de Resonacias Correctas

Amplifica tu mensaje, nos dirían. Y en ello, nos urge
utilizar estrategias de resonancia correctas.

Los que influyen

 
Se trata de buscar en la actualidad, y en el entorno del sector económico que «te mueves»: personas influyentes.   Voceros idóneos y creíbles con un nivel de confianza y aceptación,  dentro del nicho que se enmarca la audiencia de tu producto o servicio.
 
Blogs y prescriptores que también encajen con tu marca son idóneos,  verificando antes, que  se centren en promover contenidos generados por usuarios que manifiesten agrado del producto o servicio; es decir, satisfechos con el nivel de tributos y bondades que oferta tu emprendimiento.
 

Cobranding

Les dicen, prescripciones y opiniones;  cobranding  (brand: marca) en lo que es un compartir de la marca con otro, con un tercero que se asocia a ti, en la recomendación de ese excelente producto o servicio.
 
Así que, no pierdas de vista las alianzas: conéctate también con otras marcas, y genera tráfico a tu web, a través de la interacción prevista con los demás actores secundarios del mercado.
 
Otros nichos como, revistas digitales, universidades on line, e instituciones de prestigio, temáticamente vinculadas al sector de tu negocio, son importantes.
Presencia Planificada
El punto es mantenerse activos y con «Presencia planificada» en espacios y contextos diversos: entre estos: foros, blogs, o páginas sectoriales.

2 comentarios en “Amplifica tu mensaje”

  1. Hola Hildegard, primero quiero agradecerte el hecho que utilitarian la imagen de Reina (mi esposa) para ilustrar tu interesante articulo, implicando que la consideras de relevancia y una persona de referencia. Recientemente me estoy dedicando a hacer Marketing Digital para pequeños emprendedores quienes, en medio de estos tiempos con tantos retos a nivel Mundial, necesitan re- enfocarse para poder continuar hacia adelante. La información que aqui nos presentas ayuda a muchos a comprender la importancia del networking , y la necesidad de hechar mano a todas las estrategias que tengamos al alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.