ESPACIOS PARA PROYECTOS ENTRE SOCIOS ESTRATÉGICOS

Espacios Compartidos

ESPACIOS PARA PROYECTOS ENTRE SOCIOS ESTRATÉGICOS

 

El riesgo como empresa corporativa es mayúsculo en cuanto a seguir enfilando costos asociados a pagos referidos a gastos de servicios básicos: electricidad, agua, aseo, seguridad y conexión digital, entre otros, a la luz de los tiempos vividos en post-pandemia, y con alta incertidumbre ante los cambios venideros percibidos en cuanto a;  reordenamiento geopolítico y económico, que implicará – sin duda- de la identificación de nuevas alianzas en todos los órdenes. 

Por lo tanto, hay que prever y evaluar, en dado caso, minimizar -en un ejercicio de reducción de costos- los procesos en vigencia; veamos;

  • ¿Qué es lo prioritario?, ¿A qué debo destinar fondos de inversión como necesario?
  • ¿Hay alternativas de emigrar a otro sistema de trabajo?

 

  1. En ello, destinar recursos para el mantenimiento, hoy -de un espacio- , sea de uso por infraestructura propia, prende las alarmas: porque en sí, hemos entendido -todos-  que hay que minimizar los gastos.

 

También se requiere considerar que la producción, manufactura y área de servicios lleva implícito una plantilla de colaboradores asociados, es decir que debe revisarse –analizando según procesos de trabajo:

¿Quiénes pueden seguir aportando a la empresa en momentos de redefinición, ya que la rotación de ellos, será indispensable acotando las nuevas medidas de protección en bioseguridad, y reordenamiento-rotación de plantillas en los tiempos de cambios?. 

 

De acá, es que surje la inquietud de contar, como medida alterna, con aliados estratégicos para reubicar o reacondicionar las áreas físicas de trabajo.

 Lo aconsejable de contar con áreas, no mantenidas directamente por la empresa

Cuando al evaluar, identificamos que son servicios indirectos, es decir,  que no constituyen – la razón de su negocio-, hay que redefinir las formas de interacción.

¿ Desde dónde trabajar?

¿ Qué tipo de interconexión será viable para la entrega de productos y resultados?

Sí, re-evaluar; porque producir a objeto de mantenerse como organización, siendo útil a nuestras comunidades, -CON RENTABILIDAD-, debe seguir siendo la constante, para generar valor al entorno .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *